Jugar Fortnite por Steam

¿Es posible jugar Fortnite por Steam?

Steam se trata de una plataforma de distribución digital a la que le puedes asociar los videojuegos que adquieras. La misma ya cuenta con más de tres mil juegos disponible, pero lamentablemente si hay algo con lo que no cuenta es con el aclamado juego online de Fortnite. Pero no hay duda de que contando con al menos 75 millones de usuarios alguno ellos, como buenos gamers que son, se pregunten si es posible jugar Fortnite por Steam. Quédate con nosotros, sigue leyendo y averigua la respuesta.

Fortnite y Steam

La realidad es que Fortnite no está disponible oficialmente en Steam, ni parece probable que lo esté en el futuro. Sucede que Epic Games decidió prescindir de Steam como una de las plataformas de distribución de Fortnite. Desconociendo las razones tras esta decisión, lo cierto es que hacerlo así evita que Epic Games pierda el 30% del precio de las compras de sus productos si se realizaran a través de Steam.

¿Hay otra forma de tener a Fortnite en Steam?

Si eres realmente insistente en tener a Fortnite en Steam, entonces puedes buscar otra manera de conseguirlo. ¿Cómo? Bueno, de forma extraoficial puedes agregar a Fortnite a la lista de juegos de la plataforma Steam. Esto se hace de la siguiente manera:

• Ubícate en el cliente de Steam.
• Clliquea en la pestaña Juegos, ubicada arriba y a la izquierda del cliente.
• Al abrirse un desplegable dale clic a la opción que se te da de añadir un juego que no sea de Steam a tu biblioteca.
• Se abrirá una ventana con los juegos y las aplicaciones que tengas instaladas en tu PC. Al encontrar Epic Games Launcher, selecciónalo y haz clic en Añadir seleccionados.
• Si no encuentras a Epic Games Launcher, pulsa Buscar y ve a la carpeta en donde se instaló el juego y selecciónalo.
• Una vez añadido a la biblioteca puedes jugar Fortnite en Steam.

Sin embargo, hacerlo así tiene un impacto en el juego, ya que no se tendrá la mayoría de las herramientas que sí tienen los juegos oficiales de Steam. Algunas de estas herramientas serían las creaciones de la comunidad, los logros y el recuento de las horas jugadas, entre otras. Pero sí podrías hacer capturas de pantalla, así como abrir el overlay, para ver con quién se jugó, ver qué juegan tus amigos, comunicarse con ellos e invitarles una partida.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO