Cómo jugar Fortnite en PS3

Fortnite ha ganado popularidad hasta el punto de convertirse este año en uno de los juegos más jugados. Desde que Fortnite adoptó la modalidad Battle Royale de forma free-to-play ha aumentado en gran medida la cantidad de sus jugadores. Ya sea en PC o en consolas, todos quieren jugar Fortnite, incluso los que aún tienen el antiguo PlayStation 3. Razón por la que andan preguntándose “¿Cómo jugar Fortnite en PS3?”.

Lamentablemente Fortnite PS3 no existe. Por lo que si solo tienes PlaStation 3 y no puedes conseguir una consola más potente, tendrás que jugarlo en PC o en su aplicación para móvil. En la actualidad Fortnite solo está disponible para PC, Mac, iOS, Xbox One y PlayStation 4. En el futuro cercano se espera que esté disponible para Android. Sin embargo, no es probable que llegue a PS3 ni a Xbox 360, en el que tampoco se puede jugar. El pesimismo en esta afirmación se debe a que estos sistemas, PS3 y Xbox 360, son más antiguos y no consiguen ser compatibles con el motor que ejecuta Fortnite, conocido como Unreal Engine 4.

Fortnite en Multiplataforma

Otra de las cuestiones que se plantean los jugadores de Fortnite es que si este juego al estar disponible en PC, Mac, iOS, Xbox One y PlayStation 4 se puede jugar en multiplataforma. En este caso la respuesta si es favorable pues los avances y mejoras que los desarrolladores del juego han hecho lo permite. A continuación te daremos respuestas rápidas a preguntas frecuentes relacionadas a la funcionalidad de la multiplataforma que pudieran surgirte.

P.: Si juego en PC, ¿cuándo puedo jugar contra jugadores de las otras plataformas?

R.: Los jugadores de otras plataformas (móvil, Xbox o PS4) de tu grupo multiplataforma pueden aparecer en la partida como enemigos. Si usas la opción Completar llenarás el grupo con jugadores que son de tu misma plataforma. Si juegas en solitario en la PC, solo jugaras contra otros jugadores que usen PC.

P.: ¿Qué hago si no quiero tener activado el juego multiplataforma?

R.: Los jugadores que sean de móvil, Xbox y PS4 solo se emparejan con jugadores de las otras plataformas al estar en un grupo multiplataforma. En el caso de los jugadores de Xbox, pueden evitar que sus amigos de la PC o del móvil entren a sus partidas al desactivar, en Ajustes, el juego multiplataforma.

P.:¿La opción Completar está disponible en los grupos multiplataforma?

R.: No, de esta forma no se obliga a los jugadores de PC a que se unan al grupo multiplataforma si no desean estar en uno.

P.: ¿Se comparten las estadísticas entre las plataformas?

R.: No, entre plataformas, tanto las estadísticas como los marcadores son independientes.

P.: ¿Se puede formar un escuadrón con jugadores de otras plataformas si se juega Fortnite: Battle Royale en Switch PS4 o Xbox One?

R.: Sí se puede, pero debes tener la cuenta en cuestión, ya sea la de Switch, PlayStation Network o Xbox One, vinculada con la cuenta Epic Games.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Angel, comentó hace 8 meses:

    Y si cambio las piezas de mi ps3
    ¿Puedo jugar fortnite?